Menos de una semana falta para celebrar la noche más terrorífica del año, Halloween. Esta fiesta de origen celta (el 31 de octubre era el último día del calendario celta) tiene cada vez más presencia en España y cada vez es más habitual ver tiendas decoradas, niños disfrazados… y fiestas de Halloween.
Si aún no os habéis animado a celebrar vuestra fiesta de Halloween en casa, hoy os damos una serie de ideas y recetas súper sencillas para organizarla.
En casa nos adelantamos y celebramos Halloween la semana pasada. Y como no lo habíamos planificado con demasiado tiempo, tuvimos que pensar en cosas poco complejas para que no nos pillara el toro. ¡Y lo conseguimos!
Para la mesa compramos un mantel plastificado negro (también puedes elegir uno blanco, naranja, morado…) y lo decoramos con confeti en forma de calabaza y araña. Para darle un toque más animado y colorido colgamos una guirnalda de fanstasmitas en tonos fluorescentes que brillan en la oscuridad. ¡A los peques les encantó!
En nuestra fiesta no podían faltar las calabazas, así suena nos hicimos con dos que se convirtieron en la segunda protagonistas de la noche. Los globos naranjas, negros y blancos no faltaron a la cita. Así como platos, vasos y servilletas con divertidos motivos de Halloween.
Para la merienda cena no queríamos complicarnos mucho, así que hicimos una serie de platos de miedo, que gustaron a grandes y pequeños.
Y como broche final no podía faltar un delicioso postre. Unos vasitos de cheesecake invertida de los que salían unos curiosos gusanillos de gominola. Muy pronto tendréis la receta de esta tarta de queso súper fácil en el blog.