Como fan del mundo de la cocina, me encanta probar cosas nuevas, variar algún que otro ingrediente en las recetas, en definitiva, intentar darle mi toque personal a lo que hago. Y al igual que ocurre con todo en esta vida, hay veces que sale muy bien, bien o que no sale, directamente. Entonces es el momento de plantearte si merece la pena volver a intentarlo o es preferible dejarlo a un lado y fijarte un nuevo obejtivo.
Noo, no te pienses que la receta que te traigo hoy pertenece a ese grupo de platos fatídicos, pero sí que es de esas en las que he probado suerte y ha salido redonda. Pancakes o tortitas de avena, increíbles, súper fáciles, sin azúcar… Te aviso que existen altas probabilidades de que las quieras desayunar todos los fines de semana. ¿Qué me dices, te apuntas?

Ingredientes

– 2 huevos

– 185 ml de leche de avena

– 1 cda de extraacto de vainilla

– 165 gr de harina de avena

– 1+3/4 de polvo de hornear


Preparación de las tortitas con harina y leche de avena

En un bol, mezcla los huevos, la leche y la vainilla. Deja reposar unos 5 minutos.

Mientras, en otro recipiente mezcla la harina y el bicarbonato, previamente tamizados. Agrega la mezcla anterior, poco a poco y removiendo con unas varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea. Deja reposar unos 20 minutos, tapado, en la nevera.

20 minutos después…

Pasado ese tiempo, engrasa una sartén con unas gotitas de aceite de oliva suave. Vierte la masa, con la ayuda de un cazo, y cocina a fuego medio hasta que empiece a burbujear la masa. Da la vuelta a la tortita y cocina un minuto más y saca a un plato. Repite el proceso con el resto de las tortitas.

Ya puedes disfrutar de esta delicia, solas, con chocolate fundido, con tus frutas preferidas… ¡cómo más te gusten!

Estaré encantada de saber si te han gustado. ¡Nos leemos!
¡Nos leemos aquí y, por supuesto, en las redes @lorenafoodstylist y LorenaFoodStylist!

Lorena Vialás

Periodista, amante de la cocina, del cine y las series de televisión, de la lectura y la fotografía. ¿Me acompañas en esta aventura?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up