Ingredientes
200 gr de harina integral de espelta
175 gr de harina de trigo
4 cditas de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de canela en polvo
130 gr de azúcar moreno
3 huevos a temperatura ambiente
1 yogur griego
240 ml de leche
1 cdita de extracto de vainilla
80 ml de aceite de oliva suave
60 gr de mantequilla en pomada
150 gr de chips de chocolate
50 gr de nueces picadas
Elaboración de los Muffins fáciles de espelta con chips de chocolate y nueces
Comienza precalentando el horno a 200º. Prepara una bandeja para hornear muffins con los papeles que más te gusten o bien engrásalo, si prefieres hacerlos sin papeles.
Derrite la mantequilla en el microondas, con cuidado de que no se queme ni salte por los aires. Mientras se templa, tamiza los dos tipos de harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Mézclalos y reserva en un bol grande.
En otro bol, con la ayuda de unas varrillas, bate el azúcar, los huevos y el yogur hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la leche, el aceite, el extracto de vainilla y la mantequilla, y termina de batirlos.
Incorpora los ingredientes húmedos a los secos y bate hasta que esté todo totalmente integrado. Para terminar añade los chips de chocolate y las nueces, y con la ayuda de una cuchara para helados, llena dos tercios de cada uno de los papeles para muffins que vas a usar.
Hornea durante 5 minutos a 200º, y baja a 175º, para continuar horneando los muffins durante 20 0 25 minutos, dependiendo de tu horno. Cuando estén listos -comprueba con la técnica del palillo- los sacas y los dejas enfriar durante 5 o 10 minutos sobre una rejilla.
Una vez pasado ese tiempo, ¡ya puedes disfrutar de tus deliciosos muffins para desayunar o cenar!