Esa típica tarde de domingo, en la que tienes la cocina empantanada, media casa por colocar, los niños disfrazados y sacando todos los juguetes de su habitación, pero tú decides que es el mejor momento para hornear unos Cup Cakes y después hacer unas fotos bonitas, o al menos intentarlo. Sí, esa soy yo, alguien que nunca ve el momento de sentarse a descansar, prefiere liarse la manta a la cabeza e inventar cosas para no estar quieta.
El caso es que nos apetecía algo rico para desayunar, y me puse a mirar el libro de Alma Obregón, El Cup Cake perfecto, y allí encontré una receta que me encantó, unos Cup Cakes de Coca-Cola. ¡Qué idea tan genial y tan curiosa! Así que me puse manos a la obra. La masa la hice siguiendo la receta de Alma, con unas pequeñas variaciones de las cantidades, y la crema en lugar de buttercream, hice un frosting de queso, muy bueno también.
No me lío más y os dejo la receta de los Cup Cakes de Coca-Cola. ¡Espero que os gusten!
Ingredientes
130 gr de mantequilla
200 ml de Coca-Cola Zero
2 cucharas de cacao en polvo sin azúcar
230 gr de harina
1 + 1/4 cucharadita de polvo de hornear
200 gr de azúcar moreno
2 huevos L
Elaboración de los Cup Cakes fáciles de Coca-Cola
Comenzamos precalentado el horno a 165º. A continuación vamos a derretir la mantequilla, en un cazo a fuego medio, junto a la Coca-Cola y el cacao en polvo.
Una vez lista la mezcla, cuando no quede ningún grumo, lo vertemos en un bol grande. Añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas, y batimos con unas varillas hasta lograr una masa homogénea.
A continuación, echamos el azúcar y los huevos y volvemos a batir bien hasta que esté todo integrado.
Ahora vamos a verter nuestra masa en las cápsulas para Cup Cakes que habremos colocado en el molde. Con la ayuda de una cuchara para servir helados rellenamos dos tercios de cada cápsula… e introducimos el molde en el horno.
Horneamos durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco. Los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y 15 en una rejilla o en otra superficie para que no se nos humedezcan las cápsulas.
Mientras se hornean podemos hacer nuestro frosting de queso crema, o si lo prefieres puedes tomártelos así, sin más, porque están buenísimos.
Para el frosting necesitas 100gr de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gr de azúcar glass tamizada y 150 de queso crema, de la nevera, que no sea light. Solo tienes que batir unos 4 minutos la mantequilla con el azúcar, y cuando hayas conseguido una mezcla homogénea añadir el queso y batir otro minuto a máxima velocidad. Y listo.
Ahora con la ayuda de una manga pastelera y la boquilla que más te guste puedes decorar tus Cup Cakes y ponerle por encima algún detalle decorativo como unas cerezas, unas homónimas de Coca-Cola, unos lacasitos… ¡deja volar tu imaginación y si te apetece cuéntame cómo te han quedado estos deliciosos Cup Cakes de Coca-Cola.