El yogur es uno de los ingredientes que solemos tener en casa y con el que se pueden hacer cientos de postres súper sencillos. El típico día que te apetece hacer algo de repostería y abres la nevera y ves que tienes yogures… ¡todo solucionado! Eso me ocurrió el otro día y al ver que tenía este producto lácteo tan versátil decidí hacer unos sencillos y buenísimos muffins de yogur y limón. Sí, en mi nevera, como ya te habrás dado cuenta, tampoco falta nunca el limón. ¿Te animas a hacerlos?
Antes de empezar…
- Saca todos los ingredientes de la nevera, 1 hora antes, para que se atemperen y estén templados cuando vayas a empezar tu preparación.
- Engrasa el molde para muffins o coloca unas cásulas de papel, si lo prefieres.
- Si no tienes almendra crocanti, puedes añadir otro fruto seco picado.
Ingredientes
– 320 gr de harina todo uso
– 50 gr de panela
– 60 gr de azúcar blanco
– 1/2 cdita de sal
– 1 cdita de bicarbonato
– Ralladura de un limón
– 80gr de aceite de oliva suave
– 2 huevos
– 360 gr de yogur (3 yogures normales)
– 4 cditas de zumo de limón
– Almendra crocanti para decorar
Preparación de los muffins fáciles de yogur y limón
Para empezar, precalienta el horno a 190º. A continuación, en un bol mezcla, con la ayuda de unas varillas, los ingredientes secos: la harina, la sala y el bicarbonato (previamente tamizados), el azúcar, la panela y la ralladura de limón.
En otro recipiente, agrega los huevos, bate, y añade el aceite de oliva, el zumo de limón y los yogures. Bate bien hasta lograr una masa homogénea. Añade esta mezcla, poco a poco, al bol de los ingredientes secos. Ve integrándolos con las varillas hasta que la mezcla sea sedosa y no tenga grumos.
Engrasa un molde para cup cakes o muffins y, con la ayuda de una cuchara de servir helado, echa la masa en cada hueco hasta llenarlo como dos tercios. Decora por encima con almendra croncanti y metemos el molde al horno. Hornea unos 16 minutos o hasta que al introducir un palillo salga seco.
16 minutos después…
Saca la bandeja del horno, colócala sobre una rejilla y deja que se enfríen unos 10 o 15 minutos. Saca los muffins del molde y déjalos unos 10 minutos más sobre la rejilla. ¡Ya puedes disfrutar de esta delicia para desayunar, merendar o para darte un capricho!