Vuelvo de nuevo al blog, con la intención de no estar tantos meses ausente, y te traigo una receta súper sencilla: Pound Cake de zanahoria. Si eres amante de la clásica ‘carrot cake‘ este bizcocho que te sugiero te va a encantar. ¿Qué me dices, te animas a probarla?
Ingredientes
70 gr de azúcar moreno
125 gr de mantequilla
3 huevos
100 gr de harina de avena
75 gr de harina de trigo
1/2 cdita de bicarbonato
1 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de canela
1/4 cdita de jenjibre molido
130 gr de zanahoria rayada
Preparación del Pound Cake de zanahoria
Antes de comenzar la receta, saca la mantequilla de la nevera, corta la cantidad indicada y déjala a temperatura ambiente hasta que al batirla se quede en pomada. Precalienta el horno a 175º.
Una vez lista, introdúcela en el bol donde vayas a hacer la mezcla, añade el azúcar, y bate a velocidad media durante unos 4 minutos, o hasta que la mezcla sea homogénea. Añade los huevos uno a uno, previamente batidos. No incopores el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
Mientras, tamiza la mezcla de los ingredientes secos (excepto la zanahoria). Añádelo a la mezcla anterior, poco a poco, y bate a velocidad baja, para que se vaya integrando adecuadamente.
Por último, incorpora la zanahoria rayada y mezcla con una espátula o una lengua de cocina. Si te apetece, puedes añadirle unas nueces muy picadas o cualquier fruta seca en trocitos.
Añade la mezcla a un molde rectangular, previamente engrasado y con papel sulfurizado en la base. Introdúcelo en el horno y cuece durante 30 o 35 minutos. Comprueba si está listo introduciendo un palillo en el centro: si sale seco, podrás sacar tu bizcocho, si aún hay algo de humedad, déjalo unos minutos más, pero sin descuidarlo, para evitar que se haga de más.
Enfríalo sobre una rejilla y ¡ya puedes disfrutar de esta delicia!
Sugerencia
Lo puedes tomar así sin añadirle nada más. Pero si te apetece darle un toque un poco más sofisticado puedes hacer un frosting de queso para ponerle por encima. Para ello, sólo tienes que batir 170 gr de queso crema y 30 gr de azúcar glace, previamente tamizada. Puedes cubrir tu pound cake o ponerlo en un bol para que cada uno se sirva la crema al gusto.
¡Espero que lo pruebes y me digas qué te ha parecido! ¡Nos leemos pronto!