Esta semana te propongo un menú fácil, fácil, con ideas de platos perfectos para dejar preparados con antelación. ¿Te apuntas?

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Judías blancas con verduras y pimentón. Un guiso de legumbres ideal para empezar la semana. Le he puesto calabacín, zanahoria, pimiento rojo y cebolla, una cucharadita de pimentón y un chorrito de aceite. Se cuece todo con las judías y plato listo.

Cena: Brócoli con bechamel y fingers de pollo al horno. Cena fácil que puedes dejar preparada en tu sesión de batch cooking. Las tiras de pollo las he pasado por leche y después por una mezcla de pan rayado y copos de avena. Las colocas en una bandeja para horno con unas gotitas de aceite en el fondo y por encima de los fingers y horneas a 190 unos 15 minutos.

Martes

Comida: Ensalada de cus cus de coliflor. Pica la coliflor en una picadora o ráyala y añádele los ingredientes que más te gusten.

Cena: Bacalao gratinado con patatas panaderas. Otra cena que puedes dejar preparada con antelación para llegar, calentar y listo. Sobre el bacalao añade alioli y queso rayado, o solo este último si lo prefieres. Pon una base de salsa de tomate en la bandeja, en la que vayas a hornearlo, y cocina a 190º unos 10 minutos. Gratina a 200º dos minutos más y listo.

Miércoles

Comida: Pasta tricolor al pesto. La salsa pesto es una de las más socorridas, la puedes preparar y congelar en un bote o en una cubitera, para tener cubitos individuales para ussar cuand los necesites. De este modo, sólo tendrás que cocer la pasta que más te guste y añadir la salsa al plato.

Cena: Kofte y ensalada variada. No te asustes por el nombre porque son muy similares a las albóndigas. La receta la he tomado prestada del libro de Sergio Fernández, Cocinamos contigo. Mezcla carne picada mixta, con patata cocida triturada, cebolla y huevo (para unos 500 gramos de carne unos 200 gramos de patata y dos huevos). Haz bolas y fríe en aceite a fuego bajo hasta que se doren. Sirve con salsa de tomate casera.

Jueves

Comida: Alcachofas y huevo a la plancha. Algo tan sencillo como unas alcachofas al vapor y pasadas por la plancha con ajo, se convierte en una comida de lo más apetecible, y si le colocas un huevo a la plancha encima, te advierto que caerás rendido a sus encantos.

Cena: Bonito salteado con verduras y salsa de soja. Otro plato sencillo, y perfecto para preparar en el batch cooking del domingo.

Viernes

Comida: Ternera al curry con arroz Thai. Adoro el curry, ese sabor que aporta a los platos es delicioso. Cocina a fuego lento unas tiras de ternera con verduras, y una salsa de leche de coco o leche vegetal, y curry Madrás. Sirve con arroz thai o basmati y disfurta de un sucuelento y sencillo plato.

Cena: Pizza casera. Esta vez la hemos preparado con pesto y tomates cherry, ¡buenísima!

Sábado

Comida: Lasaña vegetal. Un plato riquísimo para celebrar que es sábado. ¿Te apuntas?

Cena: Tortilla de patata con pimientos rojos asados. Una cena para llorar de emoción.

Domingo

Comida: Cachopo con patatas fritas. Unos filetes de ternera jugosos abiertos en libro, los rellenas de queso en lonchas y jamón. Después los pasas por harina, huevo y pan rayado, y los fríes en abundante aceite no demasiado caliente para que la carne se haga bien por dentro sin que se tueste demasiado por fuera. Nosotros lo hemos acompañado con unas patatas fritas y unos pimientos rojos asados.

Cena: Sopa de fideos y queso fresco.

Lorena Vialás

Periodista, amante de la cocina, del cine y las series de televisión, de la lectura y la fotografía. ¿Me acompañas en esta aventura?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up