Venga, que ya te veo que estás a punto de unirte a la técnica del ‘bacth cooking‘, que poco a poco te vas aninando a planificar los menús semanales, y a dejar lista alguna de las preparaciones que vas a tomar a lo largo de la semana. Para seguir animándote te traigo un nuevo menú cargado de ideas sencillas y muy, muy buenas, para que no te falten las ideas. ¿Qué me dices, te apuntas?

Mi menú semanal

Lunes

Comida: Lentejas con verduras y jamón. El típico plato de legumbre para empezar la semana a tope. Si prefieres también puedes ponerle solo las verduras y un toque de pimentón, y te va a quedar espectaculares.

Cena: Wraps de pollo con aguacate. Una cena sencilla para un lunes muy lunes. Haz unos filetes a la plancha (aderezados con tus especias preferidas), córtalos en tiras, calienta unas tortillas y rellénalas del pollo, aguacate, lechuga, tomate y mozarella. ¡Buenísimos!

Martes

Comida: Repollo con pimentón y huevo poché. Lo he preparado en el Thermomix, pero también lo puedes hacer al estilo tradicional, cocido y después salteado con pimentón. Al huevo le he puesto un toque de pimentón y ha quedado increíble.

Cena: Rape al curry con arroz basmati y verduras. Una forma de comer pescado que a los peques o a los más reacios a comerlo les va a encantar. Le he puesto curry, jengibre y cúrcuma, y el arroz lo he salteado con zanahoria, puerro y guisantes.

Miércoles

Comida: Ensalada de pasta. Ya sé que aún estamos en invierno, pero se me ha antojado un plato de ensalada de pasta con espirales de verduras y lo que quieras ponerle.

Cena: Judías verdes salteadas y salchichas frescas con salsa de tomate. Una cena sencilla, que puedes dejar preparada el domingo para llegar y calentar.

Jueves

Comida: Acelgas con patatas. Qué bueno está este plato y qué sencillo es.

Cena: Sopa con fideos y merluza a la plancha. Prepara un caldo el domingo con un cuarto trasero de pollo, una punta de jamón, un puerro, apio y zanahoria. Y hoy solo tendrás que cocer los fideos y ponerle un picadillo de las verduras. Con el pollo y el jamón puedes preparar unas croquetas.

Viernes

Comida: Poke de quinoa con salmón ahumado. Deja volar tu imaginación y añade lo que más te guste.

Cena: Perritos calientes. Cena de viernes, no hay mucho más.

Sábado

Comida: Alitas de pollo al ajillo y ensalada de pimientos asados y tomate con aceitunas negras. Aunque prefiero hacerlas al horno, cuando vas con el tiempo justo, la manera más rápida de cocinar alitas es en la sartén. Fríelas unos 30 o 40 minutos, añade ajos sin pelar a tu gusto, y espolvorea con tomillo.

Cena: Quesadillas con verduras. Me parece una cena muy buena y muy sencilla de hacer para un sábado de esos en los que no te apetece cocina. Yo les he puesto mozarella, queso emental, y unas verduras que tenía en la nevera (calabacín, zanahoria, puerro y pimientos rojos). Les puedes poner jamón de york, pavo, unas tiras de pollo… ¡Lo que tengas por ahí!

Domingo

Comida: Tortelini a la carbonara. Con bacon, yemas de huevo y parmesano. ¡Es súper fácil y está de llorar! A mis peques les encanta.

Cena: Huevos fritos con patatas fritas. Antonjo de mis hijos para el domingo noche. Lo hemos acompañado de una ensalada de lechuga, tomate y semillas de sésamo, para compensar.

Espero que os haya gustado el menú de esta semana y que me contéis si os animáis a probar la técnica del batch cooking.

¡Nos leemos!

Lorena Vialás

Periodista, amante de la cocina, del cine y las series de televisión, de la lectura y la fotografía. ¿Me acompañas en esta aventura?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up