Cuando pruebes estas galletas de avena y calabaza te trasladarás al paraíso culinario. Son súper suaves, como pequeños bizcochitos con un sutil toque a chocolate en cada bocado. ¿Las preparamos junt@s?

 Galletas de avena y calabaza con chips de chocolate

Tengo una pequeña obsesión con eso de hacerlo todo casero. La salsa de tomate, el pan, la masa de pizza, las galletas… son algunas de las cosas que suelo preparar en casa habitualmente. Me gusta saber qué llevan la gran mayoría de los alimentos que tomamos, por eso, -y aunque es inevitable tener en la despensa esas galletas que les gustan a los peques, o algunas salsas para aderezar los platos-, intento preparar nuevas recetas, incorporar nuevos ingredientes, sobre todo para los desayunos y meriendas, para evitar que los niños consuman únicamente productos procesados. ¡Os animo a intentarlo para salir de la monotonía que suele haber en los desayunos de la mayor parte de los hogares!

Uno de los desayunos favoritos de casi todos los niños es ese en el que las protagonistas son las galletas. Por eso, es una buena idea tener prepararlas en casa a menudo, para tener siempre en la despensa este tipo de dulces, pero hechos por vosotros. Las últimas que hemos probado son estas deliciosas ‘cookies’ de calabaza, avena y chips de chocolate. Son muy blanditas, casi como un mini bizcocho, con un ligero toque a canela, con una chispa de jengibre y con trocitos de tres chocolates que a los niños les encanta. Os aseguro que en casa han causado sensación y los peques ya las están pidiendo de nuevo. Vamos a prepararlas, ¿te vienes?

Galletas de avena y calabaza con chips de chocolate

Antes de empezar…

  • Asegúrate de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente. Con sacarlos una hora antes de la nevera, ahora que hace calor, es suficiente.
  • Prepara el puré de calabaza. Lo puedes hacer con calabaza cocida o asada. Acuérdate de añadir como unos 100 gr. más de calabaza de lo que indique la receta. Si sobra siempre la puedes utilizar para otra preparación.
  • El paso de refrigerar la masa de las galletas es muy importante para conseguir la textura deseada.
  • Recuerda que el tiempo de horneado es aproximado, cuando veas que los bordes de las galletas están dorados, ¡sácalas!
  • Deja que se enfríen las galletas, sobre una rejilla, al menos 25 minutos. Si intentas moverlas antes corres el riesgo de que se rompan.

Ingredientes

– 170 gr. de mantequilla
– 70 gr. de azúcar moreno
– 1 huevo
– 1 yema de huevo
– 225 gr. de puré de calabaza
– 1 cdita. de extracto de vainilla
– 85 gr. de harina de avena integral
– 130 gr. de copos de avena
– 1/2 cdita. de polvo de hornear
– 1/2 cdita. de bicarbonat0
– 1 cdita. de sal
– 110 gr. de chips de chocolate o chocolate picado

Galletas de avena y calabaza con chips de chocolate

Así se preparan las galletas de calabaza, avena y chips de chocolate

En un bol amplio, mezcla, con la ayuda de unas varillas, la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando consigas una textura cremosa y homogénea, agrega el huevo y la yema. Vuelve a batir y añade el puré de calabaza y el extracto de vainilla.

Para los ingredientes secos vamos a coger otro recipiente, donde agregaremos la harina y los copos de avena, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal, la canela y el jengibre. Mezclamos con una cuchara o espátula para que se distribuyan bien los sabores de las especias.

Incorpora los ingredientes secos al bol de la mantequilla y el azúcar. Mezcla con las varillas hasta que la masa sea homogénea. Por último, agrega los chips de chocolate y mézclalos bien con la ayuda de una espátula o de las mismas varillas.

Refrigera la masa en la nevera unos 20 ó 30 minutos. Mientras, precalienta el horno a 175º C.

Pasado ese tiempo, prepara una o dos bandejas para hornear y cúbrelas con papel sulfurizado. Con la ayuda de una cuchara de servir helados, o una sopera si no tienes, dispón bolas de masa por la bandeja, dejando una separación de unos 5 cm. entre ellas para evitar que se unan al hornearse.

Hornéalas unos 10 o 12 minutos, dependiendo de la temperatura de tu horno.

10 minutos después…

Cuando estén listas, es decir tengan los bordes doraditos, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla. Una hora después ya podrás probar tus deliciosas galletas de avena y calabaza, y darte las gracias  por haberlas preparado.

¡Nos leemos aquí y, por supuesto, en las redes @lorenafoodstylist y LorenaFoodStylist!

 

Lorena Vialás

Periodista, amante de la cocina, del cine y las series de televisión, de la lectura y la fotografía. ¿Me acompañas en esta aventura?

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up