Continúo con mis ideas para el menú semanal. Esta semana te doy ideas muy sencillas y fáciles que puedes preparar con antelación para que tus días sean menos agotadores. Esta semana tenemos lentejas, trucha, brócoli y hamburguesa de pollo. ¿Te puntas a planificar tus menús?
A continuación, puedes ver todas las ideas que puedes modificar según tus gustos y tus preferencias a la hora de la comida.
Mi menú semanal
Lunes
Comida: Lentejas con calabacín y chorizo. Uno de los motivos por el que aprecio las legumbres es por su versatilidad a la hora de cocinarlas. Las puedes poner los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo calabacín, puerro, apio… y si te apetece un pedacito de chorizo en rodajas. También puedes añadirles las especias como tomillo, hierbabuena,
Cena: Arroz basmati salteado con trucha al horno. Al igual que la mayoría de los pescados, la truca se puede cocinar de mil formas diferentes. Una de ella es al horno, para que no pierda jugosidad.
Martes
Comida: Ensalada césar con pollo. Esta es una ensalda perfecta para dejar lista de un día para otro. La salsa es muy sencilla de preparar: mezclas mahonesa, con anchoas picadas (al gusto), un toque de mostaza, y cuando esté lista lo ponemos sobre la lechuga.
Cena: Judías verdes salteadas y filetes rusos con pisto. Una cena ideal para preparar en la sesión de ‘batch cooking’ del fin de semana. El pisto lo hago muy pciadito y casi parece una salsa de tomate.
Miércoles
Comida: Brócoli a la plancha con atún y semillas de sésamo. Un plato sencillo, y perfecto para llevar en tupper al trabajo.
Cena: Sopa de picadillo y huevo cocido. Preparas un caldo con una punta de jamón, un cuarto trasero de pollo, apio, puerro y zanahoria. Una vez conseguido el caldo, trocea el jamón y el pollo, haz lo mismo con las verduras; cuece unos huevos, y pícalos también. Pon los picadillos en boles para que cada uno se eche lo que le apetezca.
Jueves
Comida: Tortiglioni con salsa de tomate, chorizo y chile. La salsa de tomate, cebolla, champiñón y chorizo, est una de las más básicas, pero está tan buena que de vez en cuando apetece comerse un plato de pasta con ella. Para dar un toque especial puedes rayas parmesano por encima y gratinarlo.
Cena: Crema de calabaza al curry y croquetas de cocido. La crema de calabaza es otro de los básicos del invierno en las cenas. En esta ocasión, la hemos acompañado de unas croquetas caseras de ccocido. ¡Qué cena tan buena!
Viernes
Comida: Quinoa con verduras a la placha y huevo a la coque. Sólo tienes que cocer la quinoa, y saltearla con las verduras que más te gusten. Como broche de oro al plato le he puesto un huevo a la coque o, lo que es lo mismo, pasado por agua.
Cena: Hamburguesa casera de pollo con guacamole. Esta vez incluso me he animado a hacer el pan de las hamburguesas con la receta de Themomix. Para aderezar la carne he usado salsa de soja, tomillo y pimienta molida. La puedes acompañar de la clásica lechuga y tomate, buenísima, o de un delicioso guacamole.
Sábado
Comida: Arroz al horno. Una receta buenísima como plato único para el fin de semana.
Cena: Huevos revueltos con patatas y pimientos rojos. Nos encanta esta cena. Hoy en lugar de estrellados los huevos son revueltos, pero puedes cocinarlos como más te guste.
Domingo
Comida: Judías pintas con arroz y verduras. ¡Qué buenos los platos de cuchara para combatir el frío!
Cena: Wraps vegetales. Es una cena muy resolutiva para el domingo, ya que no te lleva mucho tiempo prepararla. Picas los vegetales que quieras añadir al wrap. alguna salsa si te apetece y a disfrutar.
¡Estaré encantada de ver vuestras propuestas para incluirlas en mis menús! ¡Nos leemos!